Diario de pensamiento lateral

 DIARIO DE PENSAMIENTO LATERAL

Este va a ser un pequeño diario con diferentes entradas correspondientes a las semanas en las que se ha realizado actividades de pensamiento lateral.

04/03/2025
Día de presentación e introducción al pensamiento lateral. El alumnado se muestra receptivo y participativo aunque hay problemas con el contenido multimedia (unas diapositivas acerca del pensamiento lateral y las diferencias con el pensamiento lógico) ya que hay una errata en la dirección asociada al blog donde estaba publicada dicha presentación por lo que hay que prescindir de ella. Igualmente, la introducción se realiza exitosamente aunque con intervenciones del profesorado para apoyar y ayudar al entendimiento por parte de la clase. No se realiza ninguna actividad debido a la falta de tiempo.

11/03/2025
Primera semana de actividades de pensamiento lateral. Se realiza la misma actividad que habíamos expuesto en el aula de neurociencia a modo de práctica. En mi caso fue una actividad que incluía estímulos sonoros, dicha actividad consiste en reproducir un audio de manera que una parte de la clase escriba lo que ha escuchado y la otra parte lo dibuje, tras esto se reproducirá otro audio diferente y las personas que estaban escribiendo pasarán a dibujar y viceversa.
Frente a esta actividad se muestra una buena recepción por parte del alumnado aunque nadie se ha presentado voluntario para compartir lo que han escrito así que se ha instado a diferentes alumnos para que hablen y lean lo que han escrito.

18/03/2025
Segunda semana de actividades de pensamiento lateral. Se realiza un conjunto de actividades propuestas por el profesorado, en este caso hubo dos actividades relacionadas con "acertijos" y las otras dos fueron ejercicios relacionados con el lenguaje. El alumnado se mostró recepetivo ante los ejercicios aunque para la próxima vez debemos  dejar claro que aquella persona que tenga las soluciones espere un poco ya que sino no les da tiempo al resto de responder. A diferencia de la semana anterior, algunos alumnos contestaban sin la necesidad de insistir y seleccionar a personas para que hablen. 

Comentarios

Entradas populares